Frente a un entorno cada vez más demandante, las organizaciones están cada vez más interesadas por demostrar, a sus clientes, accionistas y a la sociedad en general, su compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional de sus empleados.

Los temas propios de Seguridad y Salud en el trabajo ocupan ya un lugar preponderante dentro de las estrategias de desarrollo sostenible de las empresas; es por este motivo que las organizaciones cada vez más están concientes de la necesidad de implementar sistemas de gestión, que les permitan armonizar sus prácticas de negocio y misión de la empresa con la seguridad e higiene de sus trabajadores.

Por otra parte, durante estos últimos años se ha registrado un incremento importante en términos de normalización sobre esta materia, así como la generación de nuevas reglamentaciones.

OHSAS 18001 fue concebida para ser compatible con otros estándares internacionales de sistemas de gestión, tales como ISO 9001 & ISO 14001 y se puede aplicar a cualquier tipo de organización, sin importar su tipo o tamaño.

Sin embargo, se tiene previsto que durante los próximos meses, ISO esté publicando la normativa correspondiente, bajo la denominación de ISO 45001, que reemplazará este estándar durante los próximos años.

Tanto la certificación OHSAS 18001, como en un futuro inmediato ISO 45001, permiten a una organización demostrar su compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional de sus empleados, manteniendo apropiado control sobre sus riesgos asociados a su operación.

Además, esta certificación permite a las organizaciones mejorar su imagen corporativa, incrementa la cultura sobre seguridad y salud ocupacional, reducir los índices de accidentes y correspondientes primas de seguros.

Contacto

Para solicitar información de cualquiera de nuestros servicios, por favor póngase en contacto con nosotros.

Envíanos un Mensaje

Envíenos un mensaje y con gusto entraremos en contacto con usted

Ubicación

Retorno Hacienda de Rocío 6-12; Col. Hacienda de las Palmas;
Huixquilucan, Estado de México
CP 52763 – México
desde la CDMX: 52.47.27.25;
fuera de la CDMX: 01.55.52.47.27.25
ventasmexico@bicert.com.mx