Ha evaluado su empresa la eficacia de su gestión energética?
Diferentes estudios llevados a cabo en Alemania, han puesto de manifiesto un potencial de reducción en el consumo de energía de hasta 30%, con un ahorro sustantivo en los costos y una mejora en los niveles de emisión de CO2.
Alrededor del 10% de este “potencial” es un desperdicio de energía que puede obtenerse, de forma inmediata y sin grandes inversiones, al tener una mejor gestión sobre:
• Maquinaria que está funcionando con cargas no óptimas;
•Inapropiada calibración y mantenimiento de los equipos;

• Maquinaria operando a mayores velocidades de los requerido por las áreas de producción;
• El consumo de energía en el ambiente de trabajo (iluminación, ventilación, funcionamiento de equipo durante horas de comida, pausas o por la noche)

La cantidad restante se debe al envejecimiento natural del equipo, que producen reducidos niveles de eficiencia energética.

En este caso, un análisis del consumo de energía es vital, para determinar en donde la organización puede tener una mejor gestión. Las resultantes de dichos análisis suelen indicar un retorno de la inversión dentro de dos años.

Por qué no tomar medidas para establecer hoy un marco para la reducción en el consumo de energía y un ahorro energético para el futuro? Un sistema de gestión de la energía, conforme a ISO 50001 le permitirá cumplir con estas metas. BICERT está listo para poder contribuir con su organización al logro de dichos objetivos.

Contacto

Para solicitar información de cualquiera de nuestros servicios, por favor póngase en contacto con nosotros.

Envíanos un Mensaje

Envíenos un mensaje y con gusto entraremos en contacto con usted

Ubicación

Retorno Hacienda de Rocío 6-12; Col. Hacienda de las Palmas;
Huixquilucan, Estado de México
CP 52763 – México
desde la CDMX: 52.47.27.25;
fuera de la CDMX: 01.55.52.47.27.25
ventasmexico@bicert.com.mx